¿Cómo funciona?
 
  1. Se recibe el reporte de la desaparición de un menor.   4. Si procede la activación, se envía la cédula del menor a todas las áreas de seguridad en el Estado, a los medios de comunicación y a la sociedad.
  2. Se solicitan los datos del menor (nombre, edad, estatura, señas particulares como lunares o cicatrices, ropa que vestía, complexión, color de piel, color de cabello, color de ojo, etc.), del hecho y fotografía reciente (de ser posible, no mayor a 6 meses de antigüedad).   5. Se desactivará cuando el menor sea localizado o hayan transcurrido 72 hrs.
  3. El Coordinador Estatal de Alerta Amber Querétaro revisa inmediatamente la información proporcionada.     Ver Cartel
 
Recuerda bien esto:

Las PRIMERAS 3 HORAS SON VITALES, por ello la Alerta se emite de manera inmediata. * No existe un plazo de 24, 48 o 72 horas, para denunciar una desaparición. ES MUY IMPORTANTE proporcionar los datos generales del menor, como color de ojos, color de cabello, estatura, complexión, rasgos físicos, señas particulares, etc., y una fotografía reciente (de ser posible, no mayor a 6 meses de antigüedad).