DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
 
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  Administrativos1
     
   
MISION   OBJETIVO

Administrar el capital humano, junto con los recursos financieros y materiales de la Dependencia, a fin de coadyuvar en la consecución de los planes y programas dentro del marco de racionalidad y austeridad.
 
Contribuir al logro de los objetivos de las diferentes áreas de la Dirección, atendiendo las necesidades de administración del capital humano, suministrando los recursos financieros y materiales que sean necesarios, con el fin de propiciar el cumplimiento de los planes y programas establecidos.
     
    OFICINA DEL DIRECTOR
   
     
  • MISION

    Contribuir al desarrollo de las funciones a cargo de los órganos de la Fiscalía General del Estado, a través de la realización de acciones de tipo administrativo, que conlleven al logro de los objetivos y metas establecidos de la dependencia.

     
   
     
  • FUNCIONES

    1. Llevar el control administrativo del armamento y elaboración de resguardos de armas de fuego para el personal operativo de la Dirección de Policía de Investigación del Delito.

    2. Coordinar la implantación e instrumentación de controles y procedimientos internos que conlleven a proporcionar servicios de calidad y a la simplificación administrativa.

    3. Integrar la información correspondiente de cada una de las áreas que conforman a la Fiscalía General del Estado, para la formulación del Programa Operativo Anual de la misma.

    4. Verificar el avance programático-financiero de las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo la elaboración de los reportes trimestrales del Programa Operativo Anual.

    5. Controlar los contratos de servicios profesionales por honorarios que se celebren en la Fiscalía General del Estado, atendiendo a la normatividad aplicable y controlando el presupuesto asignado, con la finalidad de satisfacer los requisitos que para el efecto tengan las Direcciones.

    6. Emitir y controlar las credenciales provisionales que requieran las Direcciones para la identificación del personal de acuerdo a sus labores desempeñadas y el control de acceso a las áreas de trabajo.

    7. Pagar los montos correspondientes a los movimientos y actualización en la Licencia Oficial Colectiva de armas de fuego perteneciente a la Fiscalía General del Estado, para dar cumplimiento a la normatividad aplicable.

    8. Coordinar la elaboración o actualización de los manuales administrativos de la Fiscalía General del Estado, así como vigilar y difundir su implantación.
     
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RECURSOS MATERIALES

   
     
  • OBJETIVO
    Contribuir al logro de los objetivos y programas establecidos de la Fiscalía General del Estado, a través del mantenimiento de los bienes muebles y la contratación de servicios generales que requieran las diferentes áreas, en apego a las disposiciones legales aplicables, con el propósito de mantenerlos en condiciones de uso y operatividad.

     
   
     
  • FUNCIONES

    1. Suministrar de bienes y servicios solicitados por las diferentes áreas que integran la Fiscalía General del Estado, para coadyuvar en el logro de los objetivos de cada área.

    2. Llevar a cabo el registro de altas y bajas de los vehículos asignados a la Fiscalía General del Estado, para mantener actualizado el padrón vehicular interno y brindar información veraz sobre el estado que guarda.

    3. Controlar los resguardos de los vehículos asignados a la Fiscalía General de Justicia, así como el consumo de combustible o lubricantes.

    4. Emitir y actualizar los resguardos individuales de los bienes asignados al personal de las diversas áreas.

    5. Tramitar órdenes de servicio y requisiciones de materiales de consumo, papelería y artículos de limpieza, equipo y suministros necesarios para la operación de la Fiscalía General del Estado, así como solicitudes para apoyo de eventos especiales.

    6. Adquirir y contratar bienes y servicios a través de las modalidades de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, en apego a la ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro.

    7. Tramitar y supervisar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles asignados a la Fiscalía General del Estado, para mantenerlos en condiciones de uso y funcionalidad.

    8. Planear y establecer en coordinación con las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado, el programa de mantenimiento preventivo y de conservación de los bienes muebles asignados, para disminuir o en su caso evitar gastos correctivos y fallas en los mismos.

    9. Llevar a cabo el levantamiento interno y actualización del inventario de bienes muebles asignados a la Fiscalía General del Estado, para llevar el control del estado que guardan y su ubicación.

    10. Elaborar y mantener actualizado el padrón de proveedores internos, para contar con datos confiables en la adquisición de bienes y contratación de servicios que requiera la Fiscalía General del Estado.

    11. Conformar y mantener actualizado el catálogo interno de bienes y equipo en coordinación con las áreas de la Fiscalía General del Estado, para contar con información real y confiable sobre los suministros.

    12. Supervisar los procesos de compras (licitación, invitación y adjudicación directa) para que estos cumplan con la normatividad y procedimientos establecidos.

    13. Planear y coordinar de conformidad con el tipo de recurso, las diferentes modalidades de concurso a realizar, a fin de cumplir con el tiempo estipulado en la normatividad aplicable, para determinar la mejor propuesta en costo y calidad de los bienes.

    14. Revisar y determinar las propuestas técnicas presentadas por los licitantes, obteniendo el dictamen económico para emitir resoluciones fundadas y motivadas así como determinar la propuesta viable para emitir el fallo, adjudicar el contrato sujeto de concurso y evitar cualquier infracción a la normatividad aplicable vigente.

    15. Registrar las entradas y salidas de bienes al almacén, para llevar el control de las existencias y tramitar la adquisición correspondiente en su caso.

    16. Llevar el control de los objetos relacionados con hechos delictivos y que forman parte de una acta de averiguación previa, puestos a disposición del almacén de objetos recuperados, para su guarda y custodia.

    17. Resguardar los vehículos que son puestos a disposición del corralón oficial de la Fiscalía General del Estado, que se encuentran relacionados con hechos constitutivos de delito, para ser devueltos cuando lo determine la autoridad competente.

    18. Llevar a cabo el registro y control de la información de Estado de fuerza (vehículos, armamento, equipamiento, banco de armas y credenciales) del personal operativo de la Fiscalía General del Estado, así como mantener actualizados los registros, para contar con datos reales y confiables que permitan el cotejo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

    19. Recibir, registrar y dar trámite a toda la correspondencia que envían las diferentes Direcciones de la Fiscalía General del Estado, para que ésta sea entregada de forma rápida, oportuna y en tiempo.

    20. Recibir y dar respuesta a las solicitudes de informe de aviso de alta testamentaria que solicitan los jueces o Notarios Públicos, para cumplir con lo solicitado de forma oportuna.

    21. Llevar un control de equipo de copiado asignado, a través de tomas de lecturas diarias y registro de las observaciones correspondientes, para realizar un informe mensual del servicio de fotocopiado.

    22. Llevar el control de las llamadas telefónicas de las diferentes direcciones y áreas de la Fiscalía General del Estado para analizar el consumo, costo y gasto de los equipos.
     
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RECURSOS HUMANOS

   
     
  • OBJETIVO
    Contribuir al desarrollo de las funciones asignadas a las áreas que conforman a la Fiscalía General del Estado, a través de la administración y actualización del capital humano, que permita el cumplimiento y logro de los objetivos y la atención y ejecución de los trámites a cargo de la dependencia.

     
   
     
  • FUNCIONES

    1. Tramitar las incidencias de personal y modificaciones a la plantilla de plazas de la Fiscalía General del Estado ante el área correspondiente, para su aplicación en la nómina de la dependencia.

    2. Detectar necesidades de capacitación del personal y tramitar ante las instancias correspondientes los recursos requeridos así como promoverlos ante los interesados, para la actualización y desarrollo del capital humano de la Fiscalía General del Estado.

    3. Integrar y actualizar los expedientes del personal adscrito a las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado, para llevar el control de los movimientos que el mismo cause. (Incapacidades, vacaciones, permisos, retardos, entre otros).

    4. Atender los problemas laborales que se presenten en la Fiscalía General del Estado, en coordinación con los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y la Oficialía Mayor.

    5. Llevar el control de asistencia del personal adscrito a la Fiscalía General del Estado, para tramitar las incidencias que se deriven ante la instancia correspondiente.

    6. Llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección de los candidatos a ocupar plazas vacantes y de nueva creación en las áreas de la Fiscalía General del Estado y tramitar la contratación ante la dependencia correspondiente.

    7. Diseñar y operar el sistema de préstamo y consulta de las actas originales de averiguaciones previas y documentos administrativos de los órganos que conforman a la Fiscalía General del Estado, para llevar el control de los expedientes que obran en el archivo y en apoyo a las funciones de las áreas.

    8. Llevar a cabo el registro de las actas originales de averiguaciones previas y documentos administrativos de las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado, para el control de su guarda y custodia.

    9. Controlar y supervisar los servicios de vigilancia y seguridad de la Fiscalía General del Estado, para minimizar posibles riesgos en las instalaciones de la dependencia.
     
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CONTROL PRESUPUESTAL

   
     
  • OBJETIVO
    Contribuir al logro de los objetivos de la Fiscalía General del Estado, a través del control del ejercicio del presupuesto autorizado, con el propósito de administrar y verificar la aplicación y erogación de los recursos de la Dependencia con apego a la Normatividad para la Administración del Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro vigente.

     
   
     
  • FUNCIONES

    1. Integrar, ejercer y controlar el presupuesto de egresos asignado a la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a la normatividad establecida, para dar cumplimiento a los proyectos y metas establecidos.

    2. Llevar a cabo el trámite de modificaciones, transferencias, recalendarizaciones y reembolsos de los recursos del gasto corriente, para contar con suficiencia presupuestal y poder cumplir con los objetivos establecidos.

    3. Controlar y comprobar el fondo revolvente asignado, así como tramitar y vigilar la reposición del mismo ante la dependencia correspondiente conforme a la normatividad aplicable, para su reembolso.

    4. Revisar y validar que la documentación de las solicitudes de gastos presentadas, así como de los documentos para la justificación de las erogaciones cumpla con los requisitos en apego a la normatividad aplicable para ser presentados para su respectivo trámite ante la Dirección de Presupuesto y Gasto Público de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo.

    5. Elaborar y tramitar órdenes de pago y vales de caja ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo, para la recuperación del efectivo correspondiente.

    6. Elaborar informes de ejecución del gasto que permitan la integración del informe que se envía a la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo, coordinando a su vez, la elaboración del cierre anual del ejercicio presupuestal.

    7. Gestionar el pago de viáticos, indemnizaciones y prestaciones del personal adscrito a la Fiscalía General del Estado.

    8. Verificar la documentación comprobatoria de los gastos generados por la Fiscalía General del Estado, en apego a la normatividad para la Administración del Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro.

    9. Registrar las operaciones y movimientos contables y financieros, así como realizar las comprobaciones pertinentes para la asignación y control del gasto.

    10. Llevar a cabo los procesos mensuales y anuales de cierre presupuestal y contable para mantener actualizados los movimientos que afectan el presupuesto.

    11. Llevar a cabo el pago correspondiente en materia de nómina, becas, proveedores, impuestos, servicios básicos, entre otros, para retribuir los servicios proporcionados y cumplir con las obligaciones financieras de la Fiscalía General del Estado.
     
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CAUCIONES

   
     
  • OBJETIVO
    Contribuir a la reparación del daño de los presuntos responsables, a través del registro y devolución de los depósitos realizados por el concepto de cauciones impuestas por las Unidades de la Fiscalia, con el propósito de cumplir con la normatividad aplicable.

    Resguardar los valores y documentos puestos a disposición por los Agentes del Ministerio Público como elemento de prueba de una Averiguación Previa, a través del registro, guarda y custodia de los mismos, con el propósito de controlar la entrada y salida de lo almacenado.

     
   
     
  • FUNCIONES

    1. Recibir y resguardar los comprobantes de depósitos realizados en la Institución Bancaria, por concepto de cauciones fijadas por los Fiscales de las Unidades de la Fiscalía a los imputados por la probable comisión de un delito y los mantiene bajo resguardo hasta que sea solicitada su liberación.

    2. Llevar a cabo las transferencias de recursos solicitadas por el Fiscale de la Unidad de la Fiscalía para que se hagan efectivos los depósitos realizados por concepto de cauciones, ya sea a un beneficiario o autoridad competente, según sean solicitados.

    3. Recibir los valores y documentos puestos a disposición por los Fiscales de las Unidades de la Fiscalía que forman parte de los elementos de prueba de una Averiguación Previa para su guarda y custodia.

    4. Llevar a cabo la devolución de los valores y documentos solicitados al Fiscal de la Unidad de la Fiscalía para integrar su carpeta de investigación.

    5. Mantener actualizado el Manual Operativo para la Administración y Control de los certificados de Depósito y Retiro (CIE-SIT) para dar a conocer los procedimientos para la administración del importe de las cauciones impuestas por los Fiscales de las Unidades de la Fiscalía por la probable comisión de un delito.

    6. Llevar a cabo las conciliaciones bancarias, para corregir posibles errores aritméticos y realizar el cobro correspondiente.
     
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MANTENIMIENTO

   
     
  • OBJETIVO
    Mantener los espacios y oficinas de los inmuebles de la Fiscalía General del Estado en óptimas condiciones para laborar y brindar una adecuada atención al público que asiste a dichas instalaciones, a través del mantenimiento y contratación de servicios generales.

     
   
     
  • FUNCIONES

    1. Elaborar y ejecutar el programa de trabajo anual de mantenimiento de los diferentes inmuebles que ocupa la Fiscalía General del Estado, para un mejor aprovechamiento de los tiempos y recursos destinados al mantenimiento de inmuebles.

    2. Atender o tramitar las solicitudes de mantenimiento enviadas por las diferentes áreas y de las Unidades de la Fiscalía, para mantener en óptimas condiciones de uso y preservación las instalaciones, así como brindad una buena imagen institucional.

    3. Realizar diagnóstico sobre las condiciones físicas de los inmuebles de la Fiscalía, para detectar fallas o desperfectos con el fin de realizar el mantenimiento preventivo y/o correctivo para mantener en buenas condiciones los inmuebles.

    4. Supervisar los trabajos realizados por el personal interno y externo de mantenimiento en los diferentes inmuebles que ocupa la Fiscalía General del Estado, para verificar su adecuada ejecución en tiempo y forma.

    5. Gestionar ante el Departamento de Recursos Materiales, la adquisición de materiales, herramienta y equipo, así como la contratación de servicios especializados de mantenimiento de inmuebles, para la atención oportuna de las necesidades de los servicios de mantenimiento requeridos por las diferentes áreas que integran la Fiscalía, así como contar con las herramientas y materiales necesarios para la ejecución de los trabajos por parte del personal interno.

    6. Proponer proyectos de adecuaciones o mejoras de espacios en los inmuebles ocupados por la Fiscalía General del Estado, para mejorar y optimizar los espacios laborales y de atención al público.

    7. Participar en la revisión de planos y catálogos de conceptos de los proyectos de infraestructura ejecutados a favor de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para cerciorarse que estén conforme a las necesidades y alcances solicitados por la dependencia.

    8. Participar en la supervisión física de las obras que se ejecuten a favor de la Fiscalía General del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), para cerciorarse que se estén ejecutando conforme a lo establecido en proyecto y catálogo de conceptos, y en su defecto emitir observaciones u opiniones para realizar posibles modificaciones de mejora.

    9. Resguardar los planos o proyectos ejecutivos de las obras ejecutadas a favor de la Fiscalía General del Estado, así como de los duplicados de llaves del edificio central, estableciendo sistemas de identificación para el control y consulta en caso que se requiera.

    10. Llevar a cabo el levantamiento del Inventario Interno de bienes inmuebles a cargo de la Fiscalía General del Estado, para llevar el control del estado que estos guardan.
     
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RESGUARDO DE EVIDENCIAS

   
     
  • OBJETIVO
    Contribuir a la preservación de los indicios o evidencias y que éstas mantengan sus características de originalidad y autenticidad, para de esta manera asegurar su calidad probatoria, conservando en todo momento la cadena de custodia, a través del almacenaje, guarda y custodia.

     
   
     
  • FUNCIONES

    1. Resguardar y conservar las evidencias, bajo las condiciones necesarias para su preservación.

    2. Llevar a cabo el cotejo la información que se encuentra en el oficio de solicitud de resguardo, contra el Registro Estatal de Cadena de Custodia y en la etiqueta que se encuentra adherida a la evidencia, para verificar que coincida y en su caso solicitar su modificación.

    3. Llevar a cabo el registro de las entradas, salidas y destrucción de evidencias, para el control.

    4. Verificar el estado de ambalaje de las evidencias puestas a disposición por el Fiscal, Perito, Policía Acreditable y Juez.

    5. Llevar a cabo el levantamiento del Inventario Físico de las evidencias depositadas, para llevar el control del estado que guardan.

    6. Establecer procedimientos y parámetros para la recepción, salida y destrucción de evidencias, siempre con fundamento legal vigente.
     
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