OFICINA DEL FISCAL GENERAL
 
RELACIONADOS
Dirección de Administración
Instituto del Servicio Profesional de Carrera
Dirección de Investigación
Dirección de Acusación
Policía de Investigación del Delito
Dirección de Servicios Periciales
Dirección de Tecnologías
Contraloría
Dirección de Derechos Humanos
Departamento de Locatel
  Procurador1
     
   

Nuestro objetivo es velar por el cumplimiento de las leyes, ejercer las acciones que procedan contra quienes las transgreden, hacer efectivos los derechos del Estado e intervenir en los juicios que afecten a las personas a quienes la Ley otorga protección, procurando y gestionando que a los responsables del delito, se les aplique la sanción prevista por la Ley después de haberse demostrado plenamente su culpabilidad.

     
   

OFICINA DEL FISCAL GENERAL

     
   

Objetivos

  • Llevar a cabo la función persecutoria de los delitos, recibiendo denuncias y querellas, realizando las investigaciones pertinentes, ejercitando y dando seguimiento ante los tribunales las acciones necesarias para la debida procuración de justicia.

  • Velar por el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales suscritos por México y la fiel observancia de la Constitución Política del Estado de Querétaro y las Leyes que de ellas emanen.

  • Dar a las Unidades de la Fiscalía las instrucciones necesarias para el correcto desempeño de sus funciones; expedir circulares de observancia general y dictar las medidas indispensables para uniformar la acción de la Unidad de la Fiscalía.

  • Proponer ante el C. Gobernador Constitucional del Estado, las medidas procedentes respecto de su competencia.

  • Solicitar y otorgar la colaboración a las Fiscalías Generales de la República, Justicia Militar, y de los Estados.

  • Otorgar protección a los menores incapaces, consistente en proveer la intervención del Ministerio Público en los juicios civiles o familiares en los que aquellos sean parte o de alguna manera puedan resultar afectados.

  • Intervenir en los juicios en los que por disposición legal deba hacerlo, en su carácter de representante social.

  • Intervenir en la aplicación de las medidas de política criminal, ordenando la práctica de visitas a los centros de reclusión con la finalidad de escuchar las quejas de los internos, e iniciar la averiguación que corresponda de tratarse de alguna conducta o hecho posiblemente delictuoso.

  • Diseñar medidas de política criminológica con el propósito de prevenir los delitos, vigilando su aplicación y evaluando los resultados obtenidos, en coordinación con otras dependencias.



    Arriba
     
     
.