08 / 08 / 2017
 

FISCAL GENERAL Y GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURAN LA SUBDIRECCIÓN REGIONAL
DE SERVICIOS PERICIALES EN SAN JUAN DEL RÍO, QRO.

     
VISITAR HISTÓRICO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguraron la Subdirección Regional de Servicios Periciales en el municipio de San Juan del Río, que extenderá sus servicios hacia los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Huimilpan y Tequisquiapan.

“Hoy concretamos un proyecto más en materia de procuración de justicia, gracias al apoyo del Gobernador del Estado quien durante su gestión se ha preocupado y ocupado por traer a Querétaro los recursos necesarios para la prestación de los servicios que necesitan los queretanos” resaltó el Fiscal.

Agregó que el objetivo de la Fiscalía es brindar un servicio cercano, digno tanto para el operador como para las personas que necesitan de la Institución por haber sido afectados en su persona o bienes por la comisión de un delito. Detalló que con esta obra culmina la construcción del complejo arquitectónico que alberga las tres áreas sustantivas de procuración de justicia: la ministerial, pericial y policial, por ello se prevén espacios para reuniones multidisciplinarias, o para dar atención conjunta y cálida a la víctima, actuando en pro de su superación y no de nuevas afectaciones.

 “Contamos con peritos calificados y avalados por organismos internacionales quienes acreditan que el trabajo se desarrolla con dominio en la especialidad y la aplicación de conocimientos en el registro, análisis e interpretación de los indicios, o los correspondientes a cualquier otro proceso legal con base en técnicas y métodos certificados y validados”, agregó el Fiscal.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, dijo que Querétaro avanza con paso firme sobre las bases de justicia restaurativa oral que privilegia el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño.
“El inmueble y equipamiento que hoy entregamos cierra el círculo de servicios integrales en materia de justicia en beneficio de los sanjuanenses, de Amealco, de Huimilpan y de Pedro Escobedo (…) Son los espacios aptos para una justicia accesible y moderna”, señaló el mandatario.

La edificación y equipamiento de este inmueble tuvo una inversión de 34. 9 millones de pesos. En esta Subdirección Regional de Servicios Periciales se emitirán dictámenes en las especialidades de Medicina Legal, Psicología, Trabajo Social, Criminalística, Grafoscopía, Mecánica y Hojalatería, Hechos de Tránsito, Identificación Vehicular, Valuación Dactiloscopia y Química Forense; todo lo anterior en aras de una procuración de justicia más ágil y eficiente a favor de la ciudadanía de Querétaro.

 
     
 
 
     
    Arriba
     
 
.