01 / 11 / 2018
 

SE INTEGRAN 13 NUEVOS INVESTIGADORES A LA FISCALÍA

     
VISITAR HISTÓRICO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Egresa la 3ra Generación de TSU como Policía Investigador
  • Fiscal General reconoció a 8 docentes.

La Fiscalía General del Estado integró a la Policía de Investigación del Delito a 13 mujeres y hombres, egresados de la Tercera Generación en Técnico Superior Universitario (TSU) como Policía Investigador. También, el Fiscal General, Alejandro Echeverría entregó reconocimiento a 9 docentes de la Formación Inicial Única.

Durante los pasados 10 meses, 13 personas tomaron la decisión de cursar su formación como Policía Investigador, la cual finalizó al completar un total de 2 mil 882 horas académicas. Fueron especializados en 6 áreas necesarias en la investigación y persecución del delito.

En representación de sus compañeros, Joram Arreola Ramos reiteró el compromiso que él y su generación asumen con el Fiscal General y con el estado, para canalizar todos sus esfuerzos y día con día conseguir un objetivo: “la seguridad de nuestras familias”.

La Formación Inicial Única impartida por el Instituto del Servicio Profesional de Carrera, de la Fiscalía General, está validado por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el cual cuenta con el registro educativo otorgado por la Dirección de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro. Además, sus contenidos están alineados conforme al Modelo Querétaro, Cosmos.

El Fiscal General, Alejandro Echeverría, reconoció a las y los nuevos elementos, por acreditar su formación, demostrando responsabilidad y compromiso en su proceso de formación; asimismo, les exhortó, ahora como miembros activos de la Policía de Investigación del Delito, a conducirse con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y pleno respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, José María Hernández Ramos, representante ciudadano en la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, reconoció la relevancia de contar con un Instituto del Servicio Profesional de Carrera, pues cumple una doble función: hacia la ciudadanía y hacia los servidores públicos. Pues la capacitación otorga certeza a la población de que la impartición de justicia se realiza con apego a los Derechos Humanos y en cumplimiento al marco constitucional, haciendo del “Modelo Querétaro” un referente nacional.

En la misma ceremonia, el titular de esta institución entregó reconocimiento a 8 docentes, adscritos a la Fiscalía, al dedicar tiempo adicional a sus actividades diarias para la especialización y formación de esta generación.

Efraín Martínez Martínez, Policía Investigador y docente de esta generación, mencionó que el grupo docente tuvo la satisfacción de desempeñarse en esta loable labor, sin descuidar sus responsabilidades propias como Investigadores del Delito. También, reconoció que resulta estimulante saber que la actividad como docentes da la oportunidad de acceder a un reconocimiento que impactará en su desarrollo profesional.

 

     
 
 
 
 
 
     
    Arriba
     
 
.