11 / 10 / 2017
 

NUEVA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA EN TOLIMÁN,
SE FORTALECE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA.

     
VISITAR HISTÓRICO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién inauguraron la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado con sede en el municipio de Tolimán.

Este nuevo edificio permitirá cumplir de manera más eficiente con el mandato constitucional de investigar y perseguir el delito, en los municipios de Tolimán y Peñamiller. Albergará a los tres operadores más sustanciales para la investigación de un hecho que la Ley señala como delito: fiscales, investigadores y peritos.

El Fiscal General del Estado mencionó que la transformación del Sistema de Justicia del estado de Querétaro hoy es una realidad. Además, agradeció al gobernador el apoyo para la construcción de las instalaciones, pues el compromiso con la sociedad queretana no se agota aquí.

Dijo que con este edificio se facilita la labor de los operadores, quienes nunca deben olvidar, que el objetivo primordial es brindar un espacio digno a las personas en donde reciben una atención profesional y acorde a cada una de sus necesidades.
“La Fiscalía General del Estado, a través de acciones como esta refrenda su compromiso con los queretanos. La procuración de justicia es una tarea inagotable, que exige mejorarse día con día y es justo lo que estamos haciendo en todo el estado”, finalizó Echeverría Cornejo.

Por su parte, el Gobernador del Estado señaló que “gracias al trabajo de la FGE aquí se mejora el acceso, la facilidad para que se realice la denuncia. Se iniciará la investigación de delitos y se reducirá el tiempo de respuesta. La Justicia Penal, que inicia en la investigación del delito requiere de una Fiscalía autónoma, eficiente, pero muy fortalecida; pero, sobre todo una Fiscalía cercana a las familias queretanas” reconoció Francisco Domínguez.

 
     
     
 
     
    Arriba
     
 
.