28 / 09 / 2017
 

FISCALÍA SOSTIENE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES ELECTORALES

     
VISITAR HISTÓRICO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De cara al proceso electoral del próximo año, representantes de la Fiscalía General del Estado, encabezados por su titular Alejandro Echeverría Cornejo, sostuvieron una reunión de coordinación con representantes de diversas instituciones vinculadas al tema electoral.

Como resultado de esta reunión de trabajo se establecieron los primeros canales de comunicación directa entre todas las instituciones y se acordó trabajar coordinada y paralelamente, desde el ámbito de competencia de cada una de las instancias, para coadyuvar en el desarrollo de un proceso electoral democrático, legal y transparente, que ofrezca certeza a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado estará al servicio de la ciudadanía durante el desarrollo de este proceso democrático, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Electorales, atendiendo todas las denuncias que con motivo de este proceso puedan surgir.

En el marco de la reunión, se presentó ante los representantes de las instituciones el recién nombrado titular de la Unidad, Uriel Guillén Orozco.

En la reunión estuvieron presentes los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, Gabriela Nieto Castillo, Arturo Guerrero Olvera, y Martín Silva Vázquez; la delegada estatal de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Erika Pérez Zepeda; la delegada en el estado del Instituto Nacional Electoral (INE), Ma. Del Refugio García López; el Secretario Técnico de la Presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEEQ), Carlos Alejandro Pérez Espíndola y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar.

Por parte de la Fiscalía General del Estado estuvieron presentes los Vicefiscales Margarita Luna Téllez Girón, Humberto Pérez González, y Francisco Javier Arellano Sánchez; así como el director de Acusación, Edgar Francisco Varela Medina y el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Electorales, Uriel Guillén Orozco.


 
     
 
 
     
    Arriba
     
 
.