17 / 08 / 2018
 

SE REALIZA EN QUERÉTARO LA 2da. SESIÓN ORDINARIA 2018 DE LA
CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA ZONA OCCIDENTE

     
VISITAR HISTÓRICO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, participa en los trabajos de la segunda sesión ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona Occidente.

Este día se llevó a cabo la declaratoria inaugural de los trabajos, por parte del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Asimismo, se contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Procuradores y Fiscales de la zona occidente del país, compuesta por los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro, estarán participando en el análisis y debate de diversos temas de gran trascendencia para la procuración de justicia en nuestro país.

Durante su intervención, el Fiscal destacó que el estudio “Hallazgos 2017”, elaborado por la organización México Evalúa, proyecta un ranking nacional que analiza a las entidades federativas en función del avance y calidad de las acciones de política pública; Querétaro es el único estado al que le dedica un capítulo completo, en donde desmenuza su modelo, como un caso ejemplar a nivel nacional.

“El Modelo Querétaro, es una realidad, gracias a la voluntad política del Gobernador Francisco Domínguez Servién, a la excelente gestión del Coordinador General del Modelo, Maestro Juan Martín Granados Torres, por supuesto del Poder Legislativo y Judicial, quienes comparten la misma visión al tener como objetivo común un estado de derecho, un estado con paz, un estado donde la persona es y será nuestra razón de ser.”, dijo.

Los temas que se abordarán durante esta sesión de trabajo, y que son de gran trascendencia para cada uno de los estados son los siguientes:

La implementación del sistema de gestión de información y base de datos AM/PM a nivel nacional

Mecanismos para el intercambio de información sobre vehículos robados y la información para su recuperación y devolución.

La necesidad de un Código Penal Único.

Las notificaciones a la Interpol para la localización de personas sustraídas a la acción de la justicia.

La estrategia de combate al secuestro.

Información estadística en materia de procuración de justicia.

 “Los temas que hoy nos convocan, tienen una íntima relación con las víctimas u ofendidos del delito, debemos ser sensibles y escuchar a la sociedad”, concluyó el Fiscal.



 
 

 

     
   
     
    Arriba
     
 
.