Portal Fiscalía General

 
 
¿Qué es el Protocolo Alba? Aplicación del Protocolo ¿Qué es la cédula de identidad? Excepciones para su difusión ¿Dónde realizar el reporte?
 
 
 
¿Acciones para la aplicación del Protocolo ALBA?
 
  • Las o los Fiscales una vez iniciada la carpeta de investigación,  solicitan la colaboración de búsqueda, a las distintas instancias públicas de los distintos niveles de gobierno, así como privadas.

  • En el caso de la colaboración peticionada a Corporaciones de Policía Estatal y Municipal, se solicita además, el registro de la no localización, designación de un número de reporte que se vincule con el de la carpeta de investigación, y la emisión de informes periódicos sobre acciones y hallazgos.

  • En los casos en que se reúnan los criterios establecidos para este efecto, se solicitará la colaboración de los medios de comunicación para difusión de la Cédula de Identidad del Protocolo Alba, así como a las instancias públicas y privadas para publicación en sitios web y redes sociales oficiales,  generando la participación ciudadana.
     
  • Las o los Fiscales a cargo de la investigación, realizarán de forma inmediata y exhaustiva, todos los actos de investigación tendientes a la localización de la niña, adolescente o mujer adulta y al debido  esclarecimiento de los hechos.