Portal Fiscalía General

 
 
¿Qué es el Protocolo Alba? Aplicación del Protocolo ¿Qué es la cédula de identidad? Excepciones para su difusión ¿Dónde realizar el reporte?
 
 
 
¿Acciones para la aplicación del Protocolo ALBA?
 
  • Iniciada la carpeta de investigación, las y los Fiscales solicitarán colaboración de búsqueda, a instancias públicas de los distintos niveles de gobierno, así como privadas. 
  • En el caso de la colaboración peticionada a Corporaciones de Policía, se solicitará, además, la emisión de informes periódicos sobre acciones de búsqueda y hallazgos. 
  • Las y los Fiscales analizan si se reúnen los criterios establecidos, para la emisión y difusión de la Cédula de Identidad del Protocolo Alba.
  • De resultar procedente la emisión de la Cédula de Identidad del Protocolo Alba, se solicitará la colaboración de los medios de comunicación para su difusión, así como a las instancias públicas y privadas para publicación en sitios web y redes sociales oficiales, generando la participación ciudadana.

  • Las y los Fiscales a cargo de la investigación, realizarán de forma inmediata y exhaustiva, todos los actos de investigación encaminados a la localización de la niña, adolescente o mujer adulta y al debido  esclarecimiento de los hechos.