La Fiscalía General del Estado de Querétaro lamenta los hechos registrados en la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecusión del Delito de Feminicidio, ubicada en Prolongación Corregidora Norte S/N., fraccionamiento Parques Industriales, en donde un grupo de mujeres que participaron en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, causaron daños y destrozos a inmuebles y equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales.
Derivado de lo anterior, se reitera el respeto a las manifestaciones y en particular, a las que hacen referencia a temas como la seguridad, dignidad, libertad e igualdad de las mujeres.
Los documentos sustraídos se encuentran completamente soportados en el Sistema Informático Único (SIU), por lo que la información está legalmente resguardada y no existe ninguna afectación a las investigaciones en diversos expedientes. En cuanto las condiciones lo permitan, se trabajará en la identificación de los documentos sustraídos para notificar a las partes.
De manera inmediata comenzará la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad de la Fiscalía, con el objetivo de que a la brevedad se vuelvan a brindar los servicios que requiere y demanda la ciudadanía.