La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio detuvo, en el Estado de México, al imputado de privar de la vida a una mujer en la colonia San Pedrito Peñuelas. Se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.
El 8 de mayo, se inició la carpeta de investigación por el hallazgo de la mujer sin vida. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para realizar las pruebas científicas para identificarla y esclarecer el hecho.
A la familia de la víctima se le ha ofrecido atención integral de manera interinstitucional, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
En el desarrollo de las investigaciones, se identificó a la expareja de la mujer como probable partícipe en el hecho delictivo. Desde ese momento, se realizó su búsqueda en diferentes entidades de la República, y con apoyo de las autoridades del Estado de México fue detenido.
Asimismo, se realizó un cateo en la colonia Menchaca, donde se localizaron indicios biológicos, mismos que se analizan de manera científica para determinar que en ese inmueble ocurrieron los hechos. Además de ser el lugar donde vivía el imputado.
En una audiencia inicial, la Fiscala Especializada presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de feminicidio. Resultado de ello, fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria. En tanto, las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.