notas

Categoría: INSTITUCIONAL

La mayoría de las detenciones estuvieron relacionadas con violencia familiar, violencia de género, robo calificado y otros delitos patrimoniales También fueron recuperados 23 vehículos vinculados con carpetas de investigación
Autoridades de seguridad y procuración de justicia, junto con el gobierno municipal de Corregidora, revisaron acciones estratégicas para fortalecer la prevención y atención de los delitos. Se revisaron mecanismos de colaboración e intercambio de información para fortalecer la coordinación operativa y la seguridad en el municipio.
Se entregaron 51 vehículos, tres nuevas obras estratégicas y se integraron 26 nuevas y nuevos policías investigadores. Los resultados de Sinergia por Querétaro han permitido incrementar la operatividad y fortalecer la procuración de justicia en la entidad.
Se superó el 94 por ciento de eficacia en resolución de carpetas de investigación. Durante el mes se obtuvieron más de 591 años de prisión y más de 30 millones de pesos en reparación del daño.
El acuerdo permitirá fortalecer las investigaciones mediante el intercambio de información especializada y acciones conjuntas. Se impulsa la Sinergia institucional para proteger el ejercicio profesional y fortalecer la procuración de justicia.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con derechos humanos, inclusión y vinculación ciudadana. Se reafirmó el compromiso de fortalecer una procuración de justicia cercana, accesible y respetuosa de la diversidad.
El Fiscal General sostuvo una reunión de trabajo con la Directora de la Oficina de Pasaportes de Querétaro. Se impulsaron mecanismos de colaboración y coordinación institucional en el marco de Sinergia por Querétaro.
Personal especializado emitió 6,780 dictámenes en 23 disciplinas forenses para el esclarecimiento de hechos delictivos
 Se obtuvieron 19 resultados positivos en procesos de identificación humana mediante análisis genéticos y lofoscópicos
Nuevas y nuevos policías estatales se incorporan a las labores de seguridad en Querétaro. La Fiscalía refrendó su compromiso de fortalecer la coordinación institucional a través de Sinergia por Querétaro.