Contará Fiscalía con nueva sede en Pedro Escobedo

• Se realizó la firma de escritura a propiedad de la Fiscalía General, sobre un predio donado por el municipio de Pedro Escobedo


• Se busca garantizar un trato digno a nuestras personas usuarias y personal de la institución

Esta mañana, el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo y el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas firmaron la escritura pública con la que se materializa la donación de un predio, a favor de la Fiscalía General del Estado para la construcción de una nueva unidad de investigación del delito.


El objetivo es ofrecer a las y los escobedenses una atención digna que garantice el derecho humano de acceso a la justicia, a través de la recepción de las denuncias. Se busca que los servicios de investigación y persecución del delito estén en el mismo municipio, evitando el traslado a otras demarcaciones.


El Ayuntamiento Municipal, aprobó la donación en sesión de cabildo el 22 de agosto de 2022. Posteriormente, el 28 de octubre de ese mismo año se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Estado del Querétaro “La Sombra de Arteaga”, el Decreto por el que la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro autoriza al Municipio de Pedro Escobedo, a desincorporar y enajenar a título gratuito, el inmueble a favor de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.


La próxima construcción de esta unidad, se sumará a los nuevos edificios que se construyen en los municipios de Ezequiel Montes y El Marqués, dando cumplimiento a uno de los objetivos de la Fiscalía General, que es el fortalecimiento y modernización institucional, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.


Por parte de la administración municipal, atestiguan esta firma de escritura el Síndico Municipal, Alfredo Perrusquía Perrusquía; el Secretario de Administración, David Alfredo Villa Hernández; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Correa Castillo.

Por parte de la Fiscalía General la Vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón; el Vicefiscal de Investigación Científica y Policial, Humberto Pérez González; el Vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional, Javier Arellano Sánchez; el Vicefiscal Regional, Edgar Francisco Varela Medina; y la Directora Jurídica y de Vinculación Institucional, Rubí Guadalupe Aguilar Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *