Fiscalía y Secretaría del Trabajo crean alianzas para denuncia del trabajo infantil

• Se realizó una firma de convenio entre la Fiscalía General y la CITI

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) en el Estado de Querétaro, realizaron una firma de convenio de colaboración para el fomento a la denuncia sobre posibles actos delictivos relacionados al trabajo infantil y adolescente.


En este acto, el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo mencionó la importancia de crear alianzas estratégicas, no sólo con la Secretaría del Trabajo, quien coordina la CITI, sino con todas las instituciones gubernamentales que se pueden sumar e integran la Comisión.

“Para la Fiscalía General del Estado, es de suma importancia el realizar este tipo de alianzas de participación, en las que se difunden los mecanismos de denuncia del trabajo infantil, adolescente y sus peores formas” añadió Echeverría Cornejo.

 
Por su parte, la Secretaria del Trabajo del Poder Ejecutivo y Presidenta de la CITI, Liliana San Martín Castillo, celebró la firma del convenio y reconoció la participación de la Fiscalía dentro de esta Comisión.

 
“Agradezco el instrumento normativo que la Fiscalía General propuso para crear una cultura de la denuncia para erradicar el trabajo infantil, con esto, fortalecemos las políticas públicas encaminadas a la protección de niñas, niños y adolescentes, así también, reconozco el compromiso de cada uno de los integrantes de la CITI”, mencionó la Secretaria del Trabajo.

 
Con esta firma de convenio, se estarán difundiendo los mecanismos de denuncia del trabajo infantil, trabajo adolescente y sus peores formas. Quien conozca de un caso, puede denunciar al 442 213 4244, en la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos en materia de Trata de Personas.

 

Atestiguaron esta firma de convenio, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; la Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Sonia Colín Aboytes, así como representantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Turismo, Secretaría de la Juventud, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así también personal directivo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *