Recomendaciones

¿Qué debo hacer si no localizo a una persona?

 

  • Inmediatamente que compruebes que la persona no se encuentra LLAMA A LOCATEL 4422291111, en donde recibirás información y orientación oportuna.
  • Denuncia inmediatamente en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición, encargada de la búsqueda y localización de personas, ubicada en Fray Sebastián Gallegos 75, Los Frailes, 76900 El Pueblito, Qro. (Atrás de la colonia Pueblo Nuevo).

¡Recuerda que no debes esperar 24, 48 o 72 horas! las 3 primeras horas son cruciales.

La búsqueda y localización de personas se realiza aún cuando no se active una Alerta AMBER.

  • La información básica que debes aportar es:
  1. – Identificación propia; nombre, apellidos, fecha de nacimiento y una fotografía reciente de la persona a localizar.
  2. Descripción física de la persona a localizar (estatura, peso, color de la piel y del cabello, color de los ojos, etc.).
  3. Número telefónico del buscado, si es que tuviera. Así como cualquier otro contacto que pueda ser útil.
  4. Detalles que permitan la identificación de la persona a localizar: gafas, aparatos de ortodoncia, tatuajes, ropa que llevaba y otras características físicas. Cualquier dato que resulte relevante.
  5. Circunstancias del último momento en que se vio a la persona a localizar o contactos previos vía internet o redes sociales.
  6. Si padece algún tipo de discapacidad o trastorno mental; está siguiendo algún tratamiento médico o psiquiátrico, cuya interrupción implique un riesgo.
  7. Cualquier circunstancia que hubiera podido provocar que la persona a localizar se marchara.
  • Antes de iniciar búsquedas con amigos, familiares o por redes sociales, atienda las recomendaciones de los Fiscales y las Fiscalas especializadas para evitar que las líneas de investigación desaparezcan, o se pongan en riesgo a los involucrados.
  • Si tienes información sobre el paradero de la persona buscada, ponte en contacto con los Fiscales y las Fiscalas especializadas responsables de la investigación.

¡Reporta inmediatamente a la Fiscalía especializada, si la persona buscada regresa al domicilio o ya fue localizada!

Fiscalía General del Estado de Querétaro