Durante la novena sesión del Consejo Estatal de Seguridad, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, la Fiscalía General del Estado de Querétaro presentó diversas propuestas orientadas a fortalecer la coordinación interinstitucional en el marco de Sinergia por Querétaro, la estrategia estatal de colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, las cuales fueron aprobadas por las y los integrantes de este consejo.