notas

Categoría: INSTITUCIONAL

131 detenciones se realizaron en colaboración con fiscalías de otras entidades federativas. 138 detenciones correspondieron a órdenes de aprehensión vigentes.
La Fiscalía de Querétaro recibió a representantes del INL e ICITAP de la Embajada de Estados Unidos para fortalecer la cooperación internacional en materia forense.
Querétaro se convierte en el segundo estado del país en contar con un Programa de Derechos Humanos para la procuración de justicia. El Gobernador subrayó que una estrategia operativa como Sinergia por Querétaro solo es sostenible desde instituciones sólidas, con enfoque de derechos humanos y procesos transparentes.
El convenio permitirá agilizar la entrega de información a autoridades jurisdiccionales mediante canales institucionales seguros. La firma renueva y moderniza el mecanismo autorizado por el Consejo de la Judicatura para fortalecer la impartición y procuración de justicia.
Destacaron los resultados positivos en mas de ochocientas verificaciones vehiculares, que contribuyeron al esclarecimiento de casos y la recuperación de unidades con reporte de robo.
En el marco de Sinergia por Querétaro, acordaron fortalecer acciones conjuntas para combatir delitos patrimoniales y de alto impacto.
Se destacó la coordinación institucional de la estrategia Sinergia por Querétaro y el compromiso de la Fiscalía con el fortalecimiento de los derechos humanos.
Autoridades estatales y federales acordaron reforzar la coordinación operativa ante las festividades decembrinas, destacando una disminución del 30% en delitos patrimoniales.
El acuerdo deriva de lo aprobado en el Consejo Estatal de Seguridad del pasado 28 de octubre.
 Permitirá agilizar y potenciar el intercambio de información física y digital en apoyo a las investigaciones de la Fiscalía.