notas

Categoría: INSTITUCIONAL

Autoridades de los tres órdenes de gobierno reafirmaron la coordinación permanente para fortalecer la seguridad en la entidad. Se destacó la estrategia Sinergia como eje para consolidar resultados y mejorar la capacidad de respuesta institucional.
Las acciones derivan en el cumplimiento de órdenes de aprehensión y operativos de investigación.
 También se logró la recuperación de diversos vehículos relacionados con carpetas de investigación.
Se fortalecieron mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación y búsqueda de personas desaparecidas. Se abordaron herramientas nacionales como bases de datos, protocolos y plataformas para mejorar la localización y atención a víctimas.
Los resultados reflejan altos niveles de efectividad en vinculaciones, detenciones legales y resolución de carpetas de investigación.
Se revisaron estrategias operativas para fortalecer la seguridad en el municipio en el marco de Sinergia. Se acordó mantener coordinación permanente entre autoridades para reforzar la procuración de justicia.
Se abordó el uso de información estadística para la toma de decisiones y el diseño de estrategias en procuración de justicia. Se destacó la estrategia Sinergia por Querétaro como modelo de coordinación que ha contribuido a la disminución del delito.
Durante la diligencia se localizaron personas al interior del inmueble, cuatro de ellas remitidas al INM por situación migratoria irregular. El operativo se realizó en el marco de Sinergia y el inmueble quedó asegurado como parte de la investigación.
Más de seis mil dictámenes periciales fueron emitidos por especialistas forenses en 23 disciplinas científicas.
 Destacan resultados en identificación humana y revisiones vehiculares que fortalecen las investigaciones en curso.
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala