Fiscalía General del Estado de Querétaro

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Locatel

Es un Sistema de Información Social en el Estado de Querétaro, cuyo objetivo es servir como vínculo entre la ciudadanía y las diversas Instituciones de la entidad en el caso de búsqueda de personas

Funciones de la jefa de departamento

Enlace operativo del Programa Alerta Amber. Función es generar y difundir las alertas que el Coordinador Estatal determine para su activación y desactivación, así como mantener actualizada la información estadística de los casos generados.


Atender las alertas que sean generadas por el Comité Nacional de Alerta AMBER.


Enlace operativo del Protocolo Alba para la búsqueda elaborar la cédula de identidad y realizar la difusión de los casos autorizados por el Fiscal Especializado en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares. Además de mantener actualizada la información estadística de los casos difundidos, así como de las colaboraciones de búsqueda con corporaciones policiales.

breve historia

Entró en funcionamiento el 15 de mayo de 1986, con el Nombre de LOCATEL, enfocando su servicio en la localización de personas extraviadas o no localizadas, con apoyo de la información proporcionada pos instituciones de carácter, hospitalario, corporaciones policiacas, asistencia social, entre otras.

función

Con la finalidad de coadyuvar en términos de la normatividad aplicable en la búsqueda de personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, proporciona servicios de atención telefónica, mediante la concentración de información brindada por diversas instituciones, permitiendo agilizar la búsqueda registros, para la pronta localización de personas, de solicitudes realizadas  por autoridades y familiares.


Dicha alimentación de los datos, se realizan mediante contacto telefónico por el personal adscrito al departamento, a las instituciones que colaboran, con la finalidad de obtener información y canalizar al reportante a la institución en la que se encuentra la persona, evitando así el inicio de una investigación y facilitando el proceso para el familiar que realiza la consulta.


Respecto a reportes realizados ante diversas instituciones, realiza seguimiento de actualización a los registros preliminares, con la finalidad de renovar cualquier dato que pueda favorecer la localización de la persona reportada como no localizada.


Además de proporciona y actualiza información de las personas reportadas como no localizadas ante la Fiscalía General del Estado, para su difusión en los servicios de publicación institucional.