En el marco de Sinergia, se revisaron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la zona del semidesierto.
Se acordó reforzar el intercambio de información y la atención inmediata de hechos delictivos.
Autoridades estatales y municipales revisaron avances y proyecciones de la estrategia Sinergia por Querétaro para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia.
El Congreso Local aprobó por unanimidad la integración de Sinergia por Querétaro al Sistema Estatal de Seguridad y la creación de la Fiscalía Especializada en Extorsión.