notas

Categoría: INSTITUCIONAL

Gracias al trabajo coordinado en Sinergia con autoridades de Guanajuato y San José de Iturbide, fueron localizadas tres adolescentes reportadas como desaparecidas. Las adolescentes se encuentran en buen estado de salud y serán valoradas conforme a los protocolos establecidos.
Se presentaron los resultados de Sinergia por Querétaro como modelo de coordinación interinstitucional en seguridad y justicia. Se expuso la iniciativa para integrar formalmente Sinergia al Sistema Estatal de Seguridad.
Las Alertas AMBER fueron desactivadas y la Fiscalía de Querétaro continúa la localización mediante otros mecanismos de investigación.
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo, Gerardo Vázquez Alatriste Fiscal General del Estado de Guanajuato, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre ambas instituciones en materia de procuración de justicia.
En el marco de Sinergia por Querétaro, se acordó fortalecer el trabajo colaborativo para mejorar la procuración de justicia en la región serrana.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron seguimiento a acciones de seguridad y destacaron la disminución de delitos en Querétaro gracias al trabajo en Sinergia.
El Fiscal General participó en un encuentro jurídico que fortaleció el diálogo institucional y la reflexión sobre los retos del sistema de justicia.
El encuentro permitió alinear criterios y fortalecer procesos conjuntos entre la Fiscalía y el Poder Judicial para una justicia más eficaz y coordinada.
Autoridades refrendaron el trabajo conjunto en Sinergia para fortalecer la justicia con enfoque de derechos humanos.