notas

Categoría: INSTITUCIONAL

El Fiscal General asistió a la ceremonia por el CCV aniversario del Día de la Bandera, encabezada por el Gobernador del Estado. Durante el evento se abanderó a escoltas de 23 instituciones educativas, en un acto de respeto a los símbolos patrios.
El Fiscal General se reunió con el Presidente del Colegio de Notarios para fortalecer la coordinación institucional en procuración de justicia y certeza jurídica. Se refrendó el compromiso de impulsar acciones conjuntas bajo un esquema de Sinergia institucional.
En el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades municipales y de seguridad de la región, con el objetivo de dar seguimiento a los resultados obtenidos, identificar áreas de atención prioritaria y reforzar la coordinación institucional en materia de seguridad.
En el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, encabezó una reunión de trabajo junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un operativo de revisión de vehículos en diversas plazas comerciales del municipio de Querétaro, como parte de las acciones permanentes para la detección de unidades con reporte de robo o con alteraciones en sus medios de identificación.
Como sede, la Fiscalía General del Estado de Querétaro recibió la conferencia “Violencia de género y acecho”, impartida por Diana Murrieta, Presidenta del colectivo Nosotras para Ellas, como parte de las acciones institucionales orientadas a la sensibilización, prevención y atención integral de las violencias que afectan a las mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo una plática de prevención del delito de extorsión en sus instalaciones, como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la prevención del delito.